Poznávací zájezd Mexiko listopad 2018

México Auténtico 15 días / 14 noches

Ciudad de México - Tenochtitlán - Teotihuacán - Puebla - Oaxaca - Monte Albán - Hierve el Agua - Mitla - Teotitlán del Valle - Tehuantepec - Caňón del Sumidero - San Cristobal de las Casas - San Juan Chamula - Zinacantán - Cascasdas de Agua Azul - Misol-ha - Palenque - Campeche - Uxmal - Mérida - Celestun - Kaua - Chichén Itzá - Coba - Tulum - Akumal - Cancún

download.jpg
shutterstock_185300480.jpg

1.día: BIENVENIDOS EN MÉXICO!

Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel en el centro histórico con nuestro guía. Alojamiento en el hotel Laila 4* . Tarde / noche tiempo libre para explorar el Paseo de la Reforma.

2.día: CIUDAD DE MÉXICO!

Tour guiado por la ciudad. Visita de las ruinas de Tenochtitlán, la Catedral Metropolitana, zócalo, Torre Latinoamericana, Palacio Nacional, Museo Frida Kahlo. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel Laila 4*.

3.día: CIUDAD DE MÉXICO – TEOTIHUACAN - PUEBLA

Viaje a TEOTIHUACAN. Visita de ruinas más visitadas en México. Tiempo para escalar la pirámide más alta de México y de tomar fotos. Paseo por Avenida de los Muertos. Parada para disfrutar de comida típica. Salida hacia PUEBLA,  ciudad de los Ángeles, pasando por el lado del famoso vulcán de Popocatépetl. Visita guiada por el centro histórico, La Catedral, el barrio de los artistas ,,El Parrián”, donde exhiben las piezas más bonitas de cerámica de Talavera. Alojamiento en el hotel Seňorial 4*. Tarde / noche tiempo libre para disfrutar de Puebla nocturna.

4.díaPUEBLA - OAXACA

Tras el desayuno salida hacia ciudad colonial de OAXACA. El recorrido panorámico entre las valles adornadas de cactús, paisaje con vistas espectaculares. Parada para comer. A la llegada a Oaxaca tour guiado por el centro histórico, visita de Museo de chocolate ,,Mayordomo” y del mercado municipal, donde se pueden encontrar excelentes chapulines con chile. Alojamiento en el hotel Casa del Sótano 4*. Tiempo libre.

5.díaOAXACA – MITLA – HIERVE EL AGUA

Después del desayuno salida a MITLA. Antigua ciudad zapoteca donde rendían culto a los muertos. A continuación viaje hacia arriba hasta unas cascadas pietrificadas ,,HIERVE EL AGUA”. Tiempo para comer en uno de los restaurantes típicos del lugar y de tomar un baňo refrescante. Regreso a Oaxaca. Alojamiento en el hotel Casa del Sótano 4*.

6.díaMONTE ALBÁN – MEZCAL - TEHUANTEPEC

Tras el desayuno salida hacia antigua sede de los zapotecos MONTE ALBÁN  ue ha sido construido encima de un monte aplanándole el terreno. Visita guiada para conocer el pasado y sus habitantes. A continuación parada en una de las fábricas de mezcal que es un destilado típico de la zona. Mezcal se produce de agave maguey y para darle el sabor se le aňade el gusano. Probarlo es obligatorio! Salida a TEHUANTEPEC. Alojamiento en el hotel Calli 4*.

7.díaTEHUANTEPEC – CAŇÓN SUMIDERO – SAN JUAN CHAMULA – SAN CRISTOBAL

Salida de Tehuantepec hacia el CAŇÓN DEL SUMIDERO. Sus paredes alcanzan altura de más de 1000 metros. Navegación en lancha y avistamiento de cocodrilos, monos aulladores o varias especies de aves. A continuación viaje a SAN JUAN CHAMULA   visita de la famosa iglesia, donde los indígenas siguen practicando sus rituales paganos. Es severamente prohibido tomar fotos y vídeos. Ambiente mágico. A continuación viaje a otra ciudad colonial, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS  ue en 1528 fundó conquistador espaňol Diego de Mazariegos. Alojamiento en el hotel colonial Rincón del Arco 4*. Tour guiado por el centro. Noche tiempo libre para disfrutar de esta magnífica ciudad.

8.díaSAN CRISTOBAL – AGUA AZUL – MISOL-HA

Tras el desayuno salida hacia río de color turquesa ,,AGUA AZUL”. Tiempo libre para tomar un baňo refrescante y descansar en la orilla del río. A continuación viaje a las cascadas de Misol-Ha y tiempo libre para otro baňo refrescante. Alojamiento en el hotel Nututun 4*.

9.día

MISOL-HA – YAXCHILAN – LACANDONES - PALENQUE

Tras el desayuno viaje hacia YAXCHILAN, antiguos vestigios mayas encontrados en la selva. Navegación en lancha para descubrir lo que practicaban y como vivían los antiguos Mayas. A continuación una parada en la comunidad lacandona para conocer la vida moderna de los indígenas. Regreso a Palenque y alojamiento en el hotel Nututun 4*.

10.díaPALENQUE – CAMPECHE

Después del desayuno entrada a los vestigios de la antigua ciudad maya – PALENQUE, donde gobernaba el poderoso Pakal. Esta es sin duda una de las más bellas zonas arqueológicas de México. Palenque esta ubicada en el medio de la exuberante selva tropical. Todavía se conservó el antiguo aquaducto. Con un poco de suerte avistamiento de monos aulladores o tucanes. A continuación viaje a la ciudad amurallada de CAMPECHE. Parada para comer donde a parte la cochinita pibil sirven cucaracha! Alojamiento en el hotel H177 4*. Tour guiado por Campeche. Tiempo libre.

11.díaCAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA

Tras el desayuno salida hacia las ruinas de UXMAL  con su bella pirámide del Adivino y donde la leyenda cuenta que ha sido construida en una sola noche por el enano, el hijo de la bruja. Se puede apreciar también el Cuadrángulo de las Monjas a parte otros monumentos. A continuación salida hacia otra ciudad colonial – MÉRIDA – ciudad blanca y la capital del estado de Yucatán. Alojamiento en el hotel colonial Gran Real Yucatán 4*. Tour guiado por el centro histórico y tiempo libre para disfrutar del ambiente nocturno de esta magnífica ciudad.

12.díaMÉRIDA – CELESTUN – KAUA

Tras el desayuno salida hacia el Golfo de México, a CELESTUN, paraíso eco-turístico de Yucatán. Navegación en lancha hasta el lugar donde se alimentan los flamingos. Observación de estas bellas aves y a continuación un baňo refrescante en el ,,Ojo de Baldiosera”. Comida en uno de los restaurantes en la orilla del mar. Tiempo para el baňo. A continuación viaje a Kaua. Alojamiento en el hotel Real Mayab 3*.

13.díaCHICHEN ITZA – VALLADOLID – COBA – TULUM

Tras el desayuno visita de una de las Siete Maravillas del Mundo – CHICHEN ITZÁ. A estas horas se evita el flujo de muchedumbres. Tour guiado por las ruinas, Pirámide de Kukulcán, Juego de Pelota entre otros monumentos. A continuación una breve parada en VALLADOLID. Salida hacia Coba con pirámide más alta de Yucatán. Viaje a TULUM. Alojamiento en el hotel Tulum Inn 3*.

14.día: TULUM – CENOTE – AKUMAL

Tras el desayuno visita del antiguo puerto maya TULUM, la ciudad amurallada. Observación de la barrera coralina que se extiende hasta Honduras. A continuación un refrescante baňo en el cenote. Tiempo para comer. Tarde dedicada a relajar en una de las más bellas playas del Caribe – AKUMAL. Nado con tortugas. Tiempo libre. Regreso al hotel Tulum Inn 3*.

 

15.díaTULUM - CANCÚN

Traslado al aeropuerto de Cancún. Fin de servicio. Hasta pronto en México!

PRECIO: 1.850 $ / min. 10 personas

INCLUYE:                                           

14 x alojamiento con desayuno, 1 almuerzo

transporte privado

guía certificado bilingüe

entradas y lanchas

NO INCLUYE:   

tickets internacionales

otro tipo de alimentación

propinas

seguro médico

Agencia de viajes en Colombia, Viajes a México desde Colombia